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Mazda 6

EL MODELO INSIGNIA EN UN NIVEL SUPERIOR

Ahora, la más moderna combinación del lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda y la excepcional TECNOLOGÍA SKYACTIV establecen otro punto de referencia en estilo, placer de conducción y desempeño ambiental. Y para realzar aún más el prestigio del modelo insignia, el Mazda 6 ofrece una mejorada presentación interior de alta calidad que cuenta con cuero Napa genuino, así como una exhaustiva mejora de cada uno de los detalles interiores. La dinámica de manejo del Mazda 6 de nueva generación es resultado de la filosofía de desarrollo centrada en las personas y debuta con la adopción del sistema de Control G-Vectoring (GVC)* para entregar una experiencia única de manejo Jinba-ittai, sello característico de Mazda, llevada a un nivel aún más alto.

Y en Seguridad, la serie integrada de tecnologías de i-ACTIVSENSE opera en una gama de situaciones más amplia. Cada pieza en el interior de Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto. El asiento del conductor cuenta con ajuste de posición eléctrico, y memorias que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción. La silla del copiloto cuenta con ajustes eléctricos básicos y ajuste de altura.

* Sistema de Control G-Vectoring: suaviza la sensación de fuerzas G que se aplican sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.





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Tecnologa
TECNOLOGA SKYACTIV

La revolución continúa.

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

MOTORES SKYACTIV-G 2,5L

Su motor 2,5L entrega 185 caballos de potencia a 5.700 r.p.m. y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

SKYACTIV – DRIVE

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía. Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo.

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 6 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción de un 8% en su peso y su incremento en rigidez torsional de un 30%, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible.

Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son un elemento esencial para un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo, y en Mazda han sido un importante foco de desarrollo por muchos años.

Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

El control G-Vectoring (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor, ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring (GVC) reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Resposabilidad Ambiental

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda 6 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

Reconocimientos
  • 2016 Premios Vía. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Premios Vía. Mejor costo de reparación.
  • 2014 Ukrainian people votes & selected group of automotive journalists
  • Carro del año en Ucrania.
  • 2014  AJAC (Automobile Journalists Association of Canada)
  • Carro del año en Canadá.
  • 2014 Car Awards Group Inc.
  • Carro del año en Filipinas.
  • 2013 AUTO SWIAT Magazine (AUTO BILD GROUP).
  • Volante de Oro en Polonia.
  • 2013 IIHS.
  • Carro más seguro en Estados Unidos.
Exterior
DISEO KODO

“Alma del Movimiento”

Su presencia audaz y distinguida cuenta con una imponente parrilla de 5 puntas y ala característica, luces delanteras depredadoras, todo realzado por los colores exteriores, entre ellos el nuevo e impactante Machine Grey.

La presentación interior cuenta con materiales de más alta calidad, con colores, texturas y decoraciones cuidadosamente seleccionados para enfatizar el aire de sobria y sofisticada elegancia de Mazda 6; cada detalle en el interior del vehículo fue diseñado para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimizan sus esfuerzos y se aumenta su concentración para disfrutar la conducción al máximo.

Interior
CONFORT

Ahora, la más moderna combinación del lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda y la excepcional TECNOLOGÍA SKYACTIV establecen otro punto de referencia en estilo, placer de conducción y desempeño ambiental.

Y para realzar aún más el prestigio del modelo insignia, el Mazda 6 ofrece una mejorada presentación interior de alta calidad que cuenta con cuero Napa genuino, así como una exhaustiva mejora de cada uno de los detalles interiores. La dinámica de manejo del Mazda 6 de nueva generación es resultado de la filosofía de desarrollo centrada en las personas y debuta con la adopción del sistema de Control G-Vectoring (GVC)* para entregar una experiencia única de manejo Jinba-ittai, sello característico de Mazda, llevada a un nivel aún más alto.

Y en Seguridad, la serie integrada de tecnologías de i-ACTIVSENSE opera en una gama de situaciones más amplia.

Cada pieza en el interior de Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto. El asiento del conductor cuenta con ajuste de posición eléctrico, y memorias que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción. La silla del copiloto cuenta con ajustes eléctricos básicos y ajuste de altura.

Viene equipado con pantalla táctil TFT de 7” y sistema de audio con 11 parlantes Bose®. En el volante de dirección se encuentran el control de crucero, el control de audio, conexión Bluetooth®, el computador de abordo y los comandos de voz.

Los espejos retrovisores exteriores se abaten eléctrica y automáticamente. Incluye techo corredizo “Sunroof”, espejo electrocrómico, acceso inteligente sin llave, aire acondicionado automático dual y freno de parqueo con accionamiento eléctrico.

Para incrementar el placer de la conducción, Mazda 6 incluye la Selección de Modo de Conducción Sport que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.

Adicionalmente, cuenta con parasol eléctrico trasero, que sirve como protección para los pasajeros en la silla trasera, en caso de ser requerido debido al clima.

MAZDA CONNECT

Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja, se creó el nuevo sistema de conectividad Mazda que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegaciónGPS y personalización de funciones del vehículo, minimizando el movimiento de los ojos, eliminando distracciones para el conductor y reduciendo el estrés físico.

MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como notificaciones de redes sociales***(Facebook y Twitter); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta, hasta el destino especificado.

La Pantalla activa de conducción, ahora a color, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor. Proyecta en una pantalla la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

Su Pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música). Así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación los seguros, entre otros.

Adicionalmente, Mazda Connect cuenta con la posibilidad de ejecutar las funciones de mayor uso a través de comandos de voz.

Desempeo
DINMICA DE MANEJO

Un manejo apasionante y divertido, combinado con un desempeño ambiental y de seguridad sin precedentes, se logró rompiendo con las ideas convencionales, más un desarrollo sorprendente en tecnología. Mazda 6 ofrece una respuesta inmediata en la aceleración, estabilidad en curvas y precisión en el frenado, realzando el placer de la conducción en las diferentes situaciones de la vía.

Jinba-Ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. Como resultado de la filosofía de Mazda, de diseño y desarrollo centrada en las personas, Jinba-Ittai permite que el conductor controle el vehículo - ya sea girando, frenando o acelerando - tan simple y naturalmente como si fuera una extensión de su propio cuerpo. Jinba-Ittai, es la respuesta directa de Mazda a la emoción de conducir.

Seguridad

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes del mundo.

Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

SEGURIDAD PROACTIVA -ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h; y en velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de conducción del conductor.

Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado hacia atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.