Kyoto Motors - Mazda | Mazda 3 Sedn
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Mazda 3 Sedn

Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda, es el resultado de un esmerado proceso de desarrollo que está centrado en el conductor y en los pasajeros. Esta filosofía de desarrollo, centrada en las personas, se ve cristalizada a través de la innovadora TECNOLOGÍA SKYACTIV, que genera una respuesta fiel a los comandos que ejecuta el conductor, como si fueran una extensión de su cuerpo; es el acople perfecto hombre-máquina.

Ahora, Mazda 3 lleva Jinba-Ittai a un nivel superior con la introducción de una mejorada dinámica de manejo, a través del nuevo sistema de Control G-Vectoring (GVC). Y la serie integrada de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE que incluye los más modernos sensores para mantenerlo informado de los peligros potenciales.





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Tecnologa
TECNOLOGA SKYACTIV
SKYACTIV-G (Gsaolina)
TECNOLOGA SKYACTIV - Transmisin
MOTOR SKYACTIV-G

Su motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G, de inyección directa, son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

TRANSMISIONES SKYACTIV

SKYACTIV-MT y SKYACTIV-DRIVE, ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

  • SKYACTIV-MT: transmisión mecánica deportiva que responde a los deseos del conductor con cambios más cortos y precisos, como los de un Mazda MX-5. Diseño liviano y compacto que contribuye a la eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.
  • SKYACTIV-DRIVE: combina todas las ventajas de todos los tipos de transmisión automática (AT convencional, doble embrague - DCT, transmisión variable continua - CVT), entregando arranques suaves y potentes, cambios de marcha suaves, sensación directa de manejo y cambios rápidos e inmediatos que se sienten como los de una transmisión manual.
SKYACTIV - BODY & CHASSIS
TECNOLOGA SKYACTIV - Experiencia de manejo
SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8% en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30%. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Adicionalmente, esta nueva geometría permite incorporar nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 3 SKYACTIV ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las velocidades. Todo esto se traduce en: AGILIDAD, ESTABILIDAD y CONFORT. Además, se logró una reducción del peso de los componentes de un 14%, contribuyendo así con el ahorro en consumo de combustible.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son elementos esenciales para lograr un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo; y en Mazda, han sido un importante foco de desarrollo por muchos años. Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

El control G-Vectoring GVC ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Resposabilidad Ambiental

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, el Mazda 3 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial; gracias a sus innovaciones tecnológicas, se lograron excelentes resultados sin sacrificar el desempeño del vehículo.

Reconocimientos
  • 2016 Premios Vía. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Premios Vía. Mejor equipamento en seguridad. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Revista Car & Driver. Mejor interior en vehículos por debajo de los US30.000.
  • 2014 European Car of the Year Jury - Finalista Carro del año Japón.
  • 2014 World Car Award - Diseño Carro Mundial del Año - Uno de los tres finalistas.
  • 2014 AUTOMAGAZIN AWARD 2014 - Mejor Carro Compacto.
  • 2014 Canadian Automotive Jury - ‘CAJ’s 2014 Best of the Best Award.
  • 2013Grand Prix Group - ‘Thailand Car of the Year 2013 ’Best Hatchback Under 1600 cc,(NEW Mazda3 SPIRIT SPORTS 1.6L).
Exterior
DISEO KODO

“ALMA DEL MOVIMIENTO”

Mazda 3 lleva el lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” característico de Mazda, a una nueva dimensión emocional y de vitalidad. El diseño exterior enfatiza una postura que evoca estabilidad y un estilo con proporciones dinámicas. La parrilla delantera rediseñada y la característica ala de Mazda, se combinan con las luces delanteras LED (versiones Touring y Grand Touring) para crear un frente audaz y atractivo. En el instante en que se abre la puerta, el espacio orientado al conductor lo invita a conducir, mientras que los pasajeros disfrutan de un espacio amplio y confortable. Los componentes interiores brindan una cabina deportiva y a la vez elegante y de alta calidad, enfatizada por la armoniosa combinación de materiales.

Interior
CONFORT

Mazda 3 con TECNOLOGÍA SKYACTIV, está diseñado para brindar a todos a bordo un viaje placentero y de confort. Los parales delanteros están posicionados hacia atrás para aumentar el campo de visión hacia adelante. Todos los controles de mando e interruptores están posicionados para quedar al alcance del conductor, de tal forma que no tenga que desviar la atención de la carretera o hacer esfuerzos innecesarios. El encendido por botón es estándar en todas las versiones, así como el control de audio desde el volante, comandos de voz, Bluetooth®, espejos exteriores abatibles eléctrica y automáticamente, y computador de abordo, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros.

MAZDA CONNECT

Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja, se creó el nuevo sistema de conectividad Mazda que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS (versiones Grand Touring) y personalización de funciones del vehículo, minimizando el movimiento de los ojos, eliminando distracciones para el conductor y reduciendo el estrés físico.

MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, CD, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como notificaciones de redes sociales*** (Facebook y Twitter); la característica de navegación**** permite situar la ubicación actual junto con la ruta, hasta el destino especificado.

La Pantalla activa de conducción****, ahora a color, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor.

Proyecta en una pantalla la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero. 

Su pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central, donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación de los seguros, entre otros. Adicionalmente, Mazda Connect cuenta con la posibilidad de ejecutar las funciones de mayor uso a través de comandos de voz.

Desempeo
DINMICA DE MANEJO

En Mazda, la satisfacción del conductor es prioridad. Por eso, Mazda 3 brinda la sensación Jinba-Ittai de unidad con el vehículo, sello característico de Mazda, entregando una conducción emocionante, con seguridad y un desempeño ambiental superior. Mazda desarrolló la innovadora TECNOLOGÍA SKYACTIV que reconsideró y modificó cada aspecto de la ingeniería automotriz a partir de cero. Ahora, Mazda 3 lo lleva a un nivel aún más alto con la introducción de la nueva dinámica de manejo, el sistema de Control G-Vectoring (GVC)*. Así, la respuesta de Mazda 3 es inmediata y confiable, generando una experiencia de conducción increíble con un motor 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m.

* Sistema de Control G-Vectoring: suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.

Seguridad

Mazda 3 fue diseñado para que el conductor disfrutara de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce. SKYACTIV-BODY logra lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, realiza sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, con la cual el conductor se encuentra conectado permanentemente con el mundo exterior mientras maneja.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de riesgo. Ahora, la versión Grand Touring LX, cuenta con un completo equipo de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE.

SEGURIDAD PROACTIVA -ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)*: mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta y acciona los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
 

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)*: activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

 

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB)*: detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)*: detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.

Alerta de Atención del Conductor (DAA)*: es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.

Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)**: informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda del vehículo, cuando la palanca de cambios esta en reversa, y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego.