Kyoto Motors - Mazda
Loading...
i-ACTIVSENSE
SEGURIDAD PRO-ACTIVA i-ACTIVSENSE
i-Activsense de Mazda es un término que abarca una serie de tecnologías de seguridad avanzada, que hacen uso de dispositivos de detección como sensores ultrasónicos y cámaras. Incluye tecnologías de seguridad activa que apoyan al conductor para una conducción segura, ayudándolo a reconocer peligros potenciales, y tecnologías pre-colisión que ayudan a evitar choques o reducir su severidad en situaciones donde no se pueden evitar.
 
Sistema Inteligente de Iluminacin (ADB)
Detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.
Sistema Activo de Iluminacin Frontal (AFS)
Anticipa la trayectoria del vehículo y gira los faros en la dirección de la curva dando mayor visibilidad al conductor.
Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)
El Asistente de Permanencia en Carril o LKA de Mazda, detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información  de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.
Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)
El Asistente de Frenado en Ciudad o SCBS de Mazda, ayuda a prevenir o reducir el impacto de una colisión a baja velocidad. Mediante una precisa cámara sensora el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.
Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) - Inteligente
Mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)
El Asistente de Frenado en Ciudad Trasero de Mazda, ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad cuando se aplica la reversa. Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)
Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador en el espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m.
 
Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) - Avanzado
Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.
Alerta de atencin del conductor (DAA)
Es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de los primeros 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.
Alerta de Abandono de Carril (LDW)
Reconoce las líneas divisorias de la carretera y alerta al conductor mediante una señal visible en el tablero de instrumentos y un sonido de advertencia cuando el vehículo efectúa una salida no intencional de su carril.
Control Automtico de Luces Altas (HBC)
Efectúa el cambio automático entre las luces altas y medias, según sea necesario. Si el sistema detecta un vehículo que viene en dirección contraria o un vehículo adelante, hace el cambio automático a luces medias para no encandilar a los otros conductores. Este sistema permite mantener un alto rango de visibilidad en todas las situaciones de manejo.
 
Seal de parada de emergencia (ESS)
Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia de su vehículo.
Asistencia de arranque en pendiente (HLA)
Le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.