Kyoto Motors - Mazda | Mazda CX-9
Loading...
Ahora desde
$ 143.300.000
Mazda CX-9

Todo el poder de la tecnología en una SUV de 7 puestos. 

La mundialmente premiada Mazda CX-9 es una SUV de primera. Es la respuesta ideal a todas las necesidades de una familia. Pero además es un Mazda, lo cual significa que responde fielmente a los deseos de quien lo conduce y entrega un mundo de conducción apasionante.  La clave está en la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, que desafía todas las nociones preestablecidas de la ingeniería automotriz.

Ahora esta serie de grandes adelantos tecnológicos entra en una nueva fase con el sistema de Control G-Vectoring (GVC), que entrega una experiencia de conducción superior y un confort inigualable para todos los pasajeros. El resultado: respuesta lineal sin esfuerzo y todo el desempeño, eficiencia en consumo de combustible y seguridad de primer nivel.





AGENDA TU TEST DRIVE
* Autorizo a Kyoto Motors y sus Financieras Aliadas para que me contacten con el fin de ofrecerme sus productos y servicios
* Autorizo el uso de mis datos según la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES



Resposabilidad Ambiental

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda CX-9 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

Exterior
DISEO KODO

“ALMA DEL MOVIMIENTO”

La pureza y la sencillez de la estética japonesa se llevaron a la práctica en esta expresión Premium del lenguaje de diseño KODO, en Mazda CX-9. Las proporciones atléticas son destacadas en la elegante cabina y en la parte inferior del vehículo que evoca estabilidad. La parrilla delantera se destaca por la profundidad del ala, firma característica de los vehículos Mazda, creando una sensación de autoridad, mientras que las luces LED fueron diseñadas para generar un aspecto elegante y de alta calidad.

El diseño interior con calidad superior de Mazda CX-9 crea una atmósfera de estilo y sofisticación que satisface todos los sentidos. Su interior con sillas tapizadas con cuero negro o beige mejora aún más la sensación de lujo, una sensación que se acentúa con la calidad de los comandos y el acabado de cada superficie.

Interior
CONFORT

El desarrollo de Mazda CX-9 empieza con el cuidadoso balance entre las necesidades de los padres y de sus hijos para crear un espacio relajante y acogedor, satisfaciendo todos los grupos de edades en cuanto a espacio y confort. La selección rigurosa de materiales asegura un impacto positivo, tanto visual como táctil.

La comodidad es un factor clave en Mazda CX-9. Por esto, ofrece una alta insonorización en la cabina y minimiza las vibraciones en superficies con baches. Gracias al sistema de Control G-Vectoring reduce el balanceo de cabezas y cuerpos para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

 

 

EQUIPADA PARA SATISFACER AL MÁS EXIGENTE:

El interior ofrece la versatilidad de tres filas de asientos con un generoso espacio de cabina y confort para 7 pasajeros

Cuenta con un completo sistema de sonido BOSE® con 12 parlantes que hacen de Mazda CX-9 el perfecto escenario para disfrutar un viaje en familia.

Los asientos delanteros son tapizados en cuero/vinil-cuero, con zona central microperforado. Estos tienen ajuste eléctrico y memorias de posición para el conductor, que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción la cual se proyecta en el panorámico. La apertura y cierre de la quinta puerta es de accionamiento eléctrico.

Adicionalmente, Mazda CX-9 incluye techo corredizo “sunroof” eléctrico, sistema inteligente de iluminación, sensores de luz y lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiaparabrisas, espejos laterales abatibles automáticamente con monitoreo de punto ciego y aire acondicionado independiente en tres zonas (conductor, pasajero y sillas traseras).

MAZDA CONNECT

Teniendo en cuenta la creciente oleada de información que recibe el conductor mientras maneja, se creó el nuevo sistema de conectividad Mazda que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo, minimizando el movimiento de los ojos, eliminando distracciones para el conductor y reduciendo el estrés físico.

MAZDA CONNECT brinda una gran cantidad de información en tiempo real, permite la selección de diferentes fuentes de música, incluyendo AM/FM, reproductores portátiles de audio y radio por Internet*; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS**, así como notificaciones de redes sociales*** (Facebook y Twitter); la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta, hasta el destino especificado.

La pantalla activa de conducción a color se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor. Proyecta en el vidrio panorámico la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero, información de las alertas de i-ACTIVSENSE.

Su pantalla táctil TFT de 8” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón multicomando permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones de Mazda Connect, relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música). Así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación de los seguros, entre otros. Adicionalmente, Mazda Connect cuenta con la posibilidad de ejecutar las funciones de mayor uso a través de comandos de voz.

Seguridad
Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad proactiva de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

 

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda CX-9 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes del mundo. Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador en el espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m.

Ahora, este sistema incorpora la alerta de trafico cruzado hacia atrás, la cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en las operaciones de retroceso.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara sensora frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de los primeros 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Tecnologa
TECNOLOGA SKYACTIV

La revolución continúa.

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible. Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

MOTORES SKYACTIV-G 2,5L CON TURBO DE PRESIN DINMICA

Su motor 2,5L con turbo de presión dinámica entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m. y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de turbo alimentación que brinda asistencia en todo el rango de r.p.m. en el escape con su sistema 4-3-1, en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una relación de compresión de 10,5 a 1, que entregan un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

TURBO DE PRESIN DINMICA

El turbo de presión dinámica de Mazda funciona bajo el mismo principio de operación de un turbo convencional. Solo que en el lado de flujo de los gases de escape antepone un sistema de válvulas que con su apertura y cierre regulan la velocidad de dichos gases en todo el rango de revoluciones de operación del motor por lo que suministra de manera más constante, energía suficiente para comprimir el aire en la admisión. De esta manera, se controla mejor la entrada de aire y ello conlleva a que no se genere un ciclo dependiente. Gracias esto, al conducir, no se sentirán cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador.

SYACTIV-DRIVE

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

El CONTROL G-VECTORING (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y el trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. El GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones en la dirección y el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción en su peso y su incremento en rigidez torsional, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y extraordinaria seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

El CONTROL G-VECTORING (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y el trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. El GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones en la dirección y el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Desempeo
DINMICA DE CONDUCCIN

Mazda CX-9 responde a todas las necesidades de una familia, manteniendo su estilo. Al ser Mazda, responde fielmente a los deseos de quien lo conduce y le entrega una experiencia de conducción superior y placentera. La clave de esta experiencia es la tecnología SKYACTIV, revolucionaria reinvención de todos los elementos del vehículo, desafiando todas las nociones preestablecidas de la ingeniería de los automóviles. Como resultado: respuesta lineal, experiencia de manejo Jinba-Ittai, seguridad de primer nivel y un excelente rendimiento de combustible.

Ahora, para realzar aún más la sensación Jinba-Ittai, la nueva Mazda CX-9 incluye Sistema de Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga al acelerar, girar o frenar en una curva.

MOTORES SKYACTIV-G 2,5L CON TURBO DE PRESIN DINMICA

Su motor 2,5L entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m. y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de turbo alimentación que brinda asistencia en todo el rango de r.p.m. en el escape con su sistema 4-3-1, en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una relación de compresión de 10,5 a 1, que entregan un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

TURBO DE PRESIN DINMICA

El turbo de presión dinámica de Mazda funciona bajo el mismo principio de operación de un turbo convencional. Solo que en el lado de flujo de los gases de escape, antepone un sistema de válvulas que con su apertura y cierre regulan la velocidad de dichos gases en todo el rango de revoluciones de operación del motor, por lo que suministra de manera más constante energía suficiente para comprimir el aire en la admisión. De esta manera, se controla mejor la entrada de aire y ello conlleva a que no se genere un ciclo dependiente. Gracias esto, al conducir, no se sentirán cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador.


i-ACTIV AWD

La nueva generación del sistema inteligente AWD (all-wheel drive) de Mazda, está diseñado para ofrecer una conducción segura en cualquier superficie de la carretera mientras también es compatible ambientalmente. El sistema ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyendo instantáneamente la energía de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Esto se puede lograr mediante un seguimiento continuo de las condiciones de la carretera, temperatura exterior, así como la detección de agarre de las ruedas.

Adicionalmente, i-ACTIV AWD evalúa las intenciones del conductor a través de las operaciones de manejo para ajustar con precisión la distribución del torque.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

El CONTROL G-VECTORING (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y el trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conducor sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. El GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones en la dirección y el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

SKYACTIV DRIVE

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía.

 

 

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda CX-9 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

 

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción en su peso y su incremento en rigidez torsional, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y extraordinaria seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.